INGREDIENTES
- Ralladura de limón
- 2 taza de azúcar Incauca blanco
- ½ taza de polvo para hornear
- ½ cuchara de sal
- 3 tazas de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 taza de mantequilla
- 2 tazas de mora
- 4 cucharaditas de fécula de maíz
- Zumo de limón
- 2 tazas de mermelada de mora Bary
- ½ taza mani frutos secos y arándanos Bary
PREPARACIÓN
Para el Crumble lo primero que haremos será mezclar muy bien todos los ingredientes secos: ralladura de limón, azúcar, polvo de hornear, sal y harina de trigo.
Colocaremos esta mezcla en un tazón o directamente sobre un mesón para amasar. Coloca el huevo y la mantequilla en el centro de la mezcla y amasa hasta obtener una mezcla suave y uniforme, que no se pegue a tus manos. Deja reposar unos minutos mientras preparas el relleno.
Para el relleno, en un tazón coloca las moras previamente lavadas y limpias, junto con el resto de la azúcar, la fécula de maíz y el zumo de limón. Mezcla muy bien los ingredientes y reserva.
Con ayuda de un rodillo, estira y aplana la masa para hornear. Corta la cantidad de masa necesaria para cubrir el fondo de un molde previamente enmantequillado. Coloca el relleno y añádele la Mermelada de Mora Bary y la Mezcla de Frutos Secos y Arándanos Bary. Después de esto pon una segunda capa de masa plana que cubra el molde. Para finalizar hornéalo por 45 minutos a 190°C y prepárate para degustar de un delicioso Crumble de Mora.